Buenas fotos para vender tu inmueble
Creo que no es necesario destacar la importancia de las fotos a la hora de promocionar y vender un inmueble. No sólo que las haya en el anuncio, sino también que éstas sean nítidas, claras, y que aporten información determinante para generar un interés real en el posible comprador.Por el contrario, si publicas tu inmueble sin fotografías, o si éstas se realizan sin la profesionalidad o, como mínimo, el sentido común mínimo, podemos encontrarnos con imágenes como las siguientes (extraídas de “terriblerealestateagentphotos.com”):
“Esto con un poco de pintura lo arreglo yo” o “Para actualizar”
“Mientras haces el reportaje me voy al súper”
“Precio no negociable”
“Manda…narices”
“Todo a mano”
“Baño limusina”
“No dejes que el árbol te impida ver el bosque”
“Una casa por pulir” o “Quien vaya a comprar la casa que tire la primera piedra”
“¿Hitchcock?”
Preparar tu inmueble para venderlo (Home Staging)
Los primeros segundos de la visita al inmueble serán decisivos en la decisión de compra del mismo. Por eso es tan importante prepararlo para que la primera impresión sea buena.
No debe confundirse interiorismo ni al decoración con el “home staging”. El interiorismo ayuda al uso y habitabilidad de tu casa. El decorador la adapta al gusto del propietario. El “home staging” consiste en aplicar una serie de técnicas a tu inmueble para que ofrezca un aspecto más atractivo de cara a su venta. Su objetivo del es que la venta o alquiler del inmueble se realice rápidamente y al mejor precio. Por ello la decoración debe ser neutra y estar enfocada al potencial cliente.
Con una mínima inversión se puede extraer el máximo potencial de tu propiedad, reordenando, decorando, o pintando. También realizando las pequeñas reparaciones que se necesiten. En general, el propietario que decide vender se muestra reacio a invertir mucho dinero en mejorar un inmueble del que ha decidido desprenderse. De ahí que hablemos de una pequeña inversión, un presupuesto reducido que puede dar, sin embargo, grandes frutos. Por todo ello es importante contar con un experto en “home staging”.
Hay una serie de claves que no debemos perder de vista, que son:
- Despersonalizar la vivienda: quitar objetos personales, fotografías, recuerdos, cepillos de dientes…
- Ordenar el mobiliario, recolocar o vaciar. Pensar que menos es más. Si las habitaciones están llenas de muebles es mejor desahogar las estancias para mejorar su aspecto.
- Actualizar mobiliario y decoración: Dar otra imagen, más moderna, usando muebles, textiles, estantes, lámparas, cortinas, elementos estéticos que no serán un gasto sino una inversión.
- Cuidar las zonas exteriores, como el jardín, la barbacoa o la piscina.
- Limpiar y realizar las pequeñas reparaciones o reformas que sean necesarias: bombillas fundidas, carpintería o suelos rotos, etc. Pintar donde sea necesario.
- Cuidar la fotografía: La primera impresión es vital. Las fotografías de los anuncios deben estar cuidadas y ser atractivas.
Con estas pautas conseguiremos más visitas, menos negociaciones, y que algún comprador sienta un flechazo por tu casa. Vender antes y a mejor precio.
Dejar comentario